Una vez más tengo que agradecer a la Fundación del Córdoba C.F., concretamente a sus coordinadores Carlos y Beatriz, hacerme partícipe del proyecto del que os voy a hablar, que se llevó a cabo el curso pasado.

Cabe destacar que la Fundación del Córdoba C.F. es una entidad de marcado carácter social, con espíritu de servicio para todos aquellos ciudadanos/as que practican algún tipo de actividad físico-deportiva. Siendo famosa la labor que realizan, junto con el Córdoba C.F., a través del equipo de LaLiga Genuine.

He tenido la suerte de coincidir alguna vez con este equipo y ha sido siempre una experiencia muy bonita. Son un grupo de chicos estupendos con grandes entrenadores. Demuestran siempre lo que se quieren y lo unidos que están.

En esta misma línea, la Fundación tiene una Escuela de integración y deporte adaptado, “dando la oportunidad tanto a niños y niñas como a adultos a formar parte de la gran familia blanquiverde”.

EFdxPNbWsAA-8cV

El proyecto en el que participé el año pasado fue coordinado por Antonio Arellano, director de Adapta-dos, “una empresa cordobesa con experiencia en la gestión de actividades extraescolares y en la dinamización de servicios deportivos de Colegios, Universidades, Hoteles y Clubes, ofreciendo sus servicios a nivel nacional. El nombre de la empresa es una clara declaración de intenciones, servicios de Deporte, Ocio y Salud, con especial atención a las personas con discapacidad, apostando por la inclusión.”

Junto con mi compañero Cristian, fuimos a varios colegios de la provincia de Córdoba y realizamos jornadas de sensibilización de deporte adaptado, con seis grupos de clase cada día. Explicábamos en qué consistían los deportes adaptados y probaban lo que se sentía en la práctica, jugando al goalball y al fútbol con antifaces.

También tuvimos la oportunidad de hacerle una demostración a mis compañeros de clase de Sagrado Corazón, a través de la asignatura de Didáctica de la Educación Física.

Precisamente en esas mismas fechas, y a través de la misma asignatura, tuvimos una visita muy enriquecedora donde nosotros mismos pudimos practicar varios deportes adaptados. Se trataba de la CAMPAÑA ESCOLAR CONOCE EL DEPORTE PARALÍMPICO:

En colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad (FADDF) y el Club Fidias de Natación Integral, el alumnado perteneciente a 3º Grado Educación Primaria del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” participa en unas jornadas de deporte adaptado.
El objetivo ha sido favorecer un marco para la reflexión sobre la integración y la participación activa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
Para ello, vivir y experimentar una discapacidad a través de maniobrar una silla de ruedas, guiar a una persona ciega, tomar conciencia de las limitaciones y aprender a valorar las capacidades ha permitido fomentar actitudes positivas basadas en el respeto a la diversidad.

Campaña Escolar: Conoce el Deporte Paralímpico 09-05-2019

Aprendí muchísimo de todas aquellas experiencias que me hicieron reflexionar mucho y compartir un rato estupendo. Creo que es muy importante y enriquecedor que se lleven a cabo iniciativas de este tipo en los colegios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .