A lo largo de las seis temporadas que llevo en los banquillos de fútbol base he aprendido muchísimas cosas.

Una de ellas es la necesidad de marcar una línea de prioridades, que serán la base sobre la que trabajará el equipo.

Esta temporada, la séptima en mi carrera como entrenador, seré el encargado de guiar el Prebenjamín B de la Fundación del Córdoba C.F., y así es como marcaremos nuestras prioridades:

Objetivos (2).png

Disfrutar

El fútbol es un deporte muy divertido y de ahí que tantos niños se lo pasen tan bien practicándolo. Para nosotros lo más importante será disfrutar, siendo esto la base de todo lo demás, porque cuando disfrutamos es cuando más y mejor aprendemos. Al acabar un entrenamiento, un partido o una convivencia, siempre habrá una primera pregunta que responder: ¿cómo nos lo hemos pasado hoy?.

Aprender

Mi misión como entrenador de este grupo de niños es enseñarles aspectos futbolísticos, como la técnica y la táctica por ejemplo, y también la importancia del respeto y el trabajo en equipo entre otras muchísimas cosas. Aprenderemos entre todos, y nos haremos una segunda pregunta cada día: ¿qué hemos aprendido hoy?.

Competir

Nuestra competición será Tercera Andaluza Prebenjamín. Tendremos que esforzarnos como equipo para demostrar todo lo que aprendemos día a día, apoyar al compañero y encajar los resultados. Por lo que nos haremos varias preguntas al respecto: ¿hemos trabajado en equipo?, ¿nos hemos esforzado al máximo para lograr el objetivo?, ¿hemos puesto en práctica lo que habíamos aprendido?.

En definitiva quiero que nos lo pasemos muy bien esta temporada, porque eso hará que aprendamos muchas cosas. Cuando disfrutemos y aprendamos juntos será mucho más fácil remar todos en una misma dirección para competir bien y poder pensar en ganar.

¡Me encantaría saber tu opinión de este post!

Un comentario en “Objetivos de la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .