Me encantará saber tu opinión a algo que llevo dándole vueltas desde el viernes, cuando jugó mi equipo de pequeños cracks.

¿Qué pensáis de este gol de falta de Messi?

“Una genialidad de Leo Messi dio el triunfo al Barça en el Vicente Calderón. Una ejecución magistral de una falta en el minuto 80, sacada con rapidez mientras los jugadores del Atleti se entretenían en colocar una barrera no solicitada, propició el 1-2 final. Fue la pillería de un jugador listo como pocos. Pero no fue la primera vez que marca un gol así.

En la jornada 6 de la temporada 2008-2009, un 4 de octubre y precisamente ante el Atlético de Madrid, Messi marcó un tanto cogiendo desprevenida a toda la defensa rojiblanca.

Corría el minuto 8 y el Barça ya ganaba 2-0. Iturralde González señaló una falta en el vértice derecho del ataque azulgrana. Coupet, el entonces portero del Atleti, estaba en un palo colocando a la barrera. Raúl García permanecía quieto a dos metros de Leo y de Xavi. Y entonces, con rapidez, el argentino golpeó el balón para sorpresa general. No tuvo la consideración del gol de ayer pero fue la sentencia.” (Recuperado de Mundo Deportivo. Messi repitió gol de falta al Atlético en la Liga 2008-2009)

¿Qué pensarías si te digo que en nuestro partido de prebenjamines del viernes uno de mis jugadores marcó así el gol que nos dio la victoria?

Desde hace varias semanas hemos estado entrenando ese tipo de situaciones. Es decir, ponernos delante del balón para defender una falta en contra, y que el rival no pueda sacar antes de que podamos posicionarnos.

Creo que la genialidad de Messi, además de tener la calidad de poner el balón donde quiere, es entender las reglas y sacar ventaja de ello.

Uno de los aspectos más importantes que marcan la diferencia en el fútbol es mantener la concentración durante el partido para lograr tu objetivo.

Ahora bien, analicemos la jugada de nuestro partido del viernes.

Cuando vi que los jugadores contrarios no se ponían delante del balón, fui yo el que le indiqué a mi jugador que podía chutar y marcar.

Y así fue.

Marcamos.

Le sacamos ventaja a una situación que nosotros hemos entrenado.

¿Fue lo correcto?

Todavía sigo dándole vueltas. Y es que, si pudiera volver a ese momento, no sé si volvería a hacerlo así.

¿Son demasiado pequeños para aprovechar ese tipo de situación?

Dudé si había hecho lo correcto, y le quise argumentar a su entrenador, después del partido, que lo que quería era enseñar a los míos por qué entrenamos eso.

Él me comentó que sus jugadores se quedaron quietos porque no sabían si había sido penalti, y que yo aproveché la confusión.

Desde aquí pido perdón si no fue una decisión acertada, y felicitar por el gran partido que nos regalaron ambos equipos, en el que probablemente el empate habría sido lo más justo.

Me encantaría saber tu opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .